DURACIÓN DEL PROGRAMA

El plan de estudios de la Especialidad en Fiscalización en el Servicio Público, ofrecerá el grado de Especialidad, dicho programa tendrá una duración máxima de un año para concluir el plan de estudios y seis meses para la obtención del diploma de especialidad, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 11 del Reglamento de Estudios de Posgrado.

Se tendrán dos tipos de estudiantes:

  1. De tiempo completo:
    Los estudiantes serán considerados de tiempo completo cuando cumplan con los requisitos de admisión y se inscriban en actividades que cubran la totalidad de créditos que correspondan a la carga normal por período (Artículo 41 del Reglamento de Estudios de Posgrado).

  2. De tiempo parcial:
    Los estudiantes serán considerados de tiempo parcial cuando cumplan con los requisitos de admisión y se inscriban en actividades que cubran un número menor de créditos que los que correspondan a la carga normal señalada en el plan de estudios del posgrado correspondiente. (Artículo 41 del Reglamento de Estudios de Posgrado).

    En los programas de posgrado que permitan estudiantes de tiempo parcial, los plazos máximos para la conclusión del plan de estudios y la obtención del diploma o grado serán:

    • Especialidad: Dos años y seis meses.

En cuanto a su estructura, el programa de la Especialidad en Fiscalización en el Servicio Público requiere que los participantes acrediten los 60 créditos mínimos para la especialidad de acuerdo con el artículo 34 del reglamento de posgrado. Se requiere que se acrediten siete asignaturas las cuales serán distribuidas en dos semestres, así como el seminario de titulación el cual tiene un valor de 25 créditos.

Periodicidad

El programa de Especialidad en Fiscalización en el Servicio Público, tendrá una periodicidad generacional. Impartiéndose en la modalidad presencial, atendiendo a los resultados obtenidos en la consulta, y de acuerdo a la necesidad de formación. El número de alumnos matriculados por cohorte generacional debe ser al menos de diez.